Datos: Rosselot Joyas celebra quinto aniversario con lanzamiento de exclusiva colección


Anillos inspirados en colecciones de la realeza europea, pulseras de brillantes, oro y piedras preciosas y semipreciosas, así como aros geométricos con toques punk, orfebrería religiosa de autor y anillos que representan el nacimiento de un hijo son algunas de las exclusivas piezas que forman parte de la nueva colección que acaba de aterrizar en Chile de la mano de Rosselot Joyas.

Andrea Figueroa de Rosselot, junto a sus hijas María Florencia y Andrea Rosselot, son las artífices de Rosselot Joyas, marca especializada en joyería de alta gama, que se distingue por el trato personalizado y dedicación que entregan a cada uno de sus clientes, y que trabaja sólo con piedras certificadas. En el caso de los diamantes cumplen con el estricto proceso de certificación Kimberley (KPCS), sistema internacional diseñado para garantizar que el origen de los diamantes sea ético; algo fundamental para estas tres mujeres.

La expertise de esta maison se remonta a cuando la fundadora de Rosselot Joyas, Andrea Figueroa de Rosselot, recibió de regalo su primer anillo de brillantes a los 5 años de edad por parte de su abuela -de origen británico-, Marina Hardy. Esa herencia y pasión por las joyas se siguió cultivando y desarrollando como parte de la tradición familiar hasta que sus conocidos y amigos empezaron a pedirle a ella y a sus hijas que diseñaran piezas de alta joyería, debido a su buen gusto heredado, creatividad y a su amplísimo conocimiento en el mundo de las joyas. El resto es historia.

Rosselot Joyas es la marca, por excelencia, experta en anillos de compromiso en Chile. Su portafolio para novias es amplísimo y contempla no sólo piezas tradicionales y vintage, sino también modernas, de acuerdo al gusto del novio y a las últimas tendencias en alta joyería. Sus socias están desde el primer momento con los novios y los asesoran en todo el proceso de elaboración y selección de las piedras y joyas para regalar a su novia.

Las piezas de Rosselot Joyas son trabajadas con los mejores y más tradicionales orfebres del país. De ahí, su manufactura de alto nivel y la tradición que las distinguen. La consigna de esta marca -de origen viñamarino-, en cada momento de la decisión de compra, es informar y educar con respecto de cada detalle de los diseños, materiales y piedras usadas en su confección y oficio.

“Cada persona merece usar joyas diseñadas con esmerada atención a los detalles y para cuya confección se han escogido con absoluta dedicación los materiales más nobles. Piezas confeccionadas con metales preciosos, piedras certificadas y de alta calidad, y de una belleza estética atemporal que trascenderá”, explica una de las socias, Andrea Rosselot.

Última colección

Al sello tradicional y al buen gusto de Andrea Figueroa se unieron la visión vanguardista y juvenil de sus dos hijas, Andrea y Florencia, con lo cual nace el espíritu de Rosselot Joyas. En su último destino, Las Vegas, EE.UU., recorrieron durante tres días uno de los eventos más importantes de la industria de la joyería a nivel mundial, el JCK Las Vegas, donde pudieron enriquecer sus colecciones de joyas y piedras -preciosas y semipreciosas- con una selección de estricta curatoría de tendencias, estilos y nuevas tecnologías.

El boom, según comentan las socias de Rosselot Joyas, está enfocado a una estética retro, a piezas de estilo vintage y piedras semipreciosas importantes. La tendencia global está centrada a volver al origen, al art nouveau, a piezas más románticas, con más formas y detalles (grabado, engastado, esmaltado, marquetería, logos hechos a mano con lettering, entre otros).

Su última novedad es "Love of my life", una serie de anillos personalizados, de oro blanco, amarillo o rosa, con la piedra de nacimiento del mes de tu hijo o hija y brillantes. En tanto, la orfebrería de autor -diseñada por Andrea Figueroa de Rosselot- está enfocada en varias colecciones cuya creación ha requerido más de un año y que incluye piezas de excepción y de un lujo muy exclusivo. Destaca su famosa orfebrería religiosa, donde se pueden encontrar collares, anillos y pulseras con diamantes, perlas y piedras naturales, pero con la particularidad de que son mezcladas con detalles religiosos (medallas, denarios y símbolos como la Mater, entre otros), que se extrapolan en creaciones muy atractivas y estilosas que no sólo gustan a católicos. Estas extraordinarias piezas, nunca antes vistas en Chile, han sido alabadas en ferias internacionales por su diseño único en el mercado de joyas de alta gama. 

Tal como dice Andrea Figueroa de Rosselot, “El lujo es poder tener la autenticidad de ser uno mismo. Y, eso, reforzarlo con un estilo propio, con una natural elegancia y armonía”.

Para agendar una visita (previa cita) escribir a joyas@rosselot.cl o llamar a los teléfonos +569 6 170 4414 y +569 9 218 9656.www.rosselotjoyas.cl

Comentarios