Datos: Debuta en el mercado nuevo pisco premium del Valle del Huasco


Elaboración 100% con uvas Moscatel, 60% de Alejandría y 40% de Austria, y reposo sólo en madera, son algunas de las principales características de Kakán, el nuevo pisco que entra a la categoría premium de estos destilados, un segmento cada vez más competitivo.

Kakán -nombre del dialecto que utilizaron los pueblos originarios del Norte Chico- se elabora en el Valle del Huasco, específicamente en el sector de El Tránsito. En homenaje a esta cultura indígena, la etiqueta se inspira en los colores y símbolos diaguitas y su tapa es hecha a mano en greda.

Este pisco de 40° solo reposa en madera para potenciar la frescura de las uvas y las notas a especias como el clavo de olor. Su consistencia es oleosa, persistente, pero suave en boca, y posee doble destilación lo que permite que tenga potencia aromática y alta calidad.

El destilado, ideal para preparar diversos cócteles, está a la venta a $15.000 en supermercados Jumbo y Tottus, tiendas especializadas, algunos restaurantes, bares y en la tienda en línea www.emporiovictoria.cl.


Comentarios