Temas: ONU mujeres, Ripley y Televisa dan inicio a las actividades del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer



Cada año mueren un promedio de 45 mujeres en Chile víctimas de la violencia de género y sólo este 2016, ya suman 31 femicidios en el país. Ripley, al ser una marca que le habla a la mujer, se sintió con la responsabilidad de darle visibilidad a este problema y decidió, junto con Editorial Televisa, sumarse a la campaña de la ONU Mujer que consta de 16 días de activismo con el foco de crear consciencia en la sociedad sobre la violencia de género. "Ya que esta campaña convoca a todos los actores de opinión pública y a todos los líderes de la sociedad civil a sumarse para prevenir y eliminar la violencia de género contra las mujeres y las niñas", aseveró María Inés Salamanca, directora de ONU Mujer Chile.

Para dar inicio a esta campaña, en la tienda Ripley Parque Arauco el día jueves 24 de noviembre se regalaron 3.500 poleras con statement alusivos como "#NiUnaMenos" o "Tocas a una y tocas a todas". El evento convocó a una gran cantidad de figuras publicas, entre las que se encuentra Daniela Horta del Aréa de Proyectos de ONU Mujeres, la Mayor María Virginia Ruíz de la 35ª Comisaria de Delitos Sexuales, empresarias como Isidora Undurraga (directora de Avonni, fundación encargada de impulsar la innovación), la popular chica trans Alexa Soto, la deportista olimpica Francisca Crovetto y figuras del mundo de la Televisión y el entretenimiento como Li Fridman, Camila Gallardo, Nicole Putz, entre otras.

La modelo Ángela Prieto fue la responsable de dar el discurso de bienvenida del evento, donde explicó el objetivo de la tienda para participar en esta campaña: “Ripley es una marca que le habla a la mujer y por eso nos sumamos a esta causa. Queremos ocupar nuestra influencia para visibilizar al máximo cualquier iniciativa que apunte a poner fin a la no violencia de género. Invito a todas y todo a sumarse a esta cruzada para hacer de este problema social un gran tema, pongamos en boca todos la violencia de géneros y es por eso que los invitamos a usar su polera y a subir una foto a sus RR.SS. con los hashtag #Unete y #XNosotras. Si vizibilizamos este tema, ya estamos apoyando a esta causa.”

A la fecha, los hashtag ha sido compartido más de 800 veces, dentro de los que se encuentran publicaciones de importantes organizaciones como Fundación Iguales, además de figuras públicas como Jordi Castell, Amaya Forch, Diana Bolocco, Vesta Lugg, Mariana Derderian, Luz Violeta (chica drag ganadora de la primera temporada de The Switch), la diseñadora Karyn Coo, entre otras.

La campaña contra la violencia de género la realiza ONU Mujeres desde 1991 y esta es la primera vez que es apoyada por Ripley y Editorial Televisa con el objetivo de maximizar el mensaje de la cruzada. 

Un movimiento global

Una de cada tres mujeres ha experimentado algún tipo de violencia física o sexual alguna vez en su vida. A pesar de que la violencia es inevitable, ONU Mujeres sabe que es posible prevenirla con el fin de invertir y movilizar para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Así nace la campaña Orange The World, una iniciativa que invita a pintar el mundo de naranjo, color de la campaña, tal como lo hicieron en las ruinas de Petra, el Independence Square en Colombo, el edificio del parlamento turco y el templo de Abu Simel en Egipto.

Para todos los que quieran participar de la campaña, se estarán recaudando fondos en el siguiente link: https://donate.unwomen.org/16days/

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