Datos: Dale apariencia de piedra a todo lo que quieras, con los aerosoles Rust-Oleum



En la mitología griega, Medusa convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Hoy, los poderes de este personaje están al interior de un aerosol y al alcance de tu mano. 

Rust-Oleum, líder en innovación en pinturas en aerosol de alta calidad, pone a disposición del mercado un spray efecto piedra, especialmente pensado para realizar pequeños proyectos de pintura que te permiten transformar toda clase de superficies en una original textura y en poco tiempo.

Es ideal para renovar objetos decorativos como floreros, vasijas, veladores, lámparas y muebles en general. También se pueden renovar objetos de exterior, como macetas, figuras de yeso e incluso la base de una sombrilla o faroles de jardín.

El spray efecto piedra está disponible en seis colores: blanco, gris, siena, marrón claro, marrón oscuro y negro.

Cómo convertir tus objetos en piedra:

1- Prepara el objeto
2- Limpia el objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar.
3- Si la superficie es muy brillante puedes lijarla con una lija suave para facilitar la adhesión de la pintura.
4- Elije un área ventilada, preferentemente en el exterior, y asegúrate de cubrirla con papel, cartón o plástico para evitar mancharla con el rociado de la pintura.
5- Agita antes de usar
6- Agita el envase hasta escuchar el sonido de la bolita interior. Repetir esta acción cada tanto para que la mezcla se mantenga uniforme.
7- Practica la técnica
8- Practica sobre papel de diario, desplazando el spray con movimientos suaves y parejos.
9- La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas.
10- Ubica el spray a 20 - 30 cms y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior.
11- Pinta tu proyecto
12- No intentes cubrir toda la superficie en una sola pasada.
13- Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada fuera del objeto para evitar un “punto” con mayor carga de pintura.
14- Espera entre 5 a 10 minutos entre mano y mano.
15- Después de 20 minutos de haber aplicado la última capa, el objeto ya estará seco al tacto, y luego de una hora lo puedes manipular.

Para obtener mejores resultados, antes de aplicar el efecto piedra se recomienda dar una base de un color similar al tono piedra elegido. En caso de que el objeto se exponga al exterior, una o dos manos de pintura en aerosol Rust-Oleum Ultra Cover 2X transparente para protegerlo.

Es ideal dejar secar el objeto pintado durante un día antes de utilizarlo.

Comentarios