Temas: Tododia Cereza y Avellana, el mejor consejo para mantener la piel hidratada durante el invierno


Comienzan los días más fríos del año y la piel es una de las más afectadas por las agresiones externas de la temporada invernal. 

El viento, el frío, la alta humedad del aire, los baños calientes y prolongados y la calefacción, contribuyen a la deshidratación de la epidermis, por eso es habitual que sintamos nuestra piel más reseca y opaca, incluso con una sensación de “rigidez”. 

Es por ello que, Natura, marca de cosmética brasileña recomienda la línea Tododia con su best seller Cereza y Avellana, que este invierno incorpora una nueva fórmula ultra hidratante, más cremosa y con fragancia envolvente. 

Contiene aceite de almendras, el cual forma una película protectora que evita la pérdida de agua en la piel, y manteca de karité, que ayuda a proveer humectación y suavidad, dejando la piel tersa con sensación sedosa. Sus hidratantes de rápida absorción no dejan sensación grasosa y perfuman el cuerpo suavemente con una fragancia envolvente y confortable.

Es importante recordar que la línea Tododia incorpora en sus envases el plástico verde (Polietileno Verde), material que tiene la ventaja de ser de origen renovable, ya que está hecho a partir de la caña de azúcar, lo que lo hace 100% reciclable. Además, emite un 47% menos de carbono en relación a los plásticos convencionales, lo que genera menos gases de efecto invernadero y por ende, contribuye a disminuir la presión resultante del calentamiento global

Para facilitar el cuidado diario de la piel especialmente en la época más fría el año, Alejandra Ferrando, Gerenta de Marketing Producto Natura Chile, nos entrega 5 consejos para mantener hidratada la piel:

1.Combatir la sequedad: en esta época del año, la piel tiende a quedar sin frescura y sin brillo. La disminución del agua del cuerpo y la caída de la producción natural de oleosidad de la epidermis, aceleran este proceso. Por eso, es importante invertir en una hidratación más intensa con productos adecuados y tomar más líquidos. Una alimentación balanceada, aumentar el consumo de agua y el uso de un buen hidratante corporal a diario, son algunas soluciones que pueden prevenir y combatir el resecamiento de la piel.

2.Menos baños calientes: si bien es difícil no tomar baños calientes en invierno, está claro que la piel sufre todas sus consecuencias. Por eso, lo ideal es tomar baños más rápidos y tibios, que eviten la pérdida natural de agua. A la hora de secarse, optar por toallas afelpadas, que no agredan el cuerpo. Una buena opción para utilizar en ese proceso es el Natura Tododia Spray Hidratante Corporal, que puede ser usado inmediatamente después del baño. Es muy práctico, basta rociar sobre la piel seca y esparcir, además es perfecto cuando se tiene poco tiempo y lo mejor de todo, es que el producto mantiene esa rica sensación de “post baño”.

3.Jabón ideal: elegir un jabón inadecuado puede disminuir la barrera de hidratación natural de la piel, que ya sufre bastante durante el invierno. El jabón ideal, sea en barra o líquido, debe hidratar mientras limpia. Además, evita frotar el cuerpo con una esponja para que la piel no se descame. Las opciones con base vegetal ayudan a mantener la humedad natural de la tez, como el Natura Tododia Jabón en Barra Puro Vegetal, que tiene una textura cremosa y toque suave.

4.No olvidar las áreas más ásperas: los días fríos aumentan el aspecto blanquecino de áreas con baja producción de glándulas sebáceas, como los codos, las rodillas y los pies. Por eso, es importante prestar más atención a estas partes del cuerpo. Un truco simple y eficaz es aplicar un ultra hidratante para la noche y después del baño.

5. Prefiere lo sensorial: el invierno siempre es una buena oportunidad para buscar sensaciones acogedoras. A la hora de cuidar el cuerpo, es importante usar productos eficaces y aromas que generen sensación de piel renovada, bien cuidada y perfumada. En los días más fríos, las mujeres eligen usar productos que proporcionen una experiencia única. Una fragancia notoria, un toque suave y texturas aterciopeladas hacen toda la diferencia.

¡BONUS TRACK!

Para complementar el cuidado exterior, es fundamental también preocuparnos de tener hábitos saludables siguiendo estas recomendaciones:

1. Beber una buena cantidad de agua por día.

2. Comer frutas secas con la cáscara, que es donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes.

3. Evitar hábitos tóxicos como fumar o dormir menos de siete horas.

4. Tomar duchas tibias y evitar el agua muy caliente.

5. Regular la temperatura de los ambientes calefaccionados en 20º y secarse el cuerpo con leves palmaditas, sin frotarse mucho con la toalla.


Las novedades de la línea Natura Tododia:

· Hidratante corporal, promueve la hidratación con nutrición intensa y fragancia envolvente $9.200

· Ultra Hidratante Corporal para áreas resecas Corporal, posee alta concentración de manteca de karité, proporciona una piel más suave y previene el resecamiento de la piel con hasta 36 horas de hidratación. $ 7.400

· Jabón Líquido Corporal en Aceite ofrece limpieza, nutrición e hidratación de forma inmediata y en un solo producto, con exclusiva fórmula con 65% de aceites vegetales que limpian e hidratan la piel. $6.100

· Spray Hidratante Corporal perfumado bifásico que perfuma e hidrata la piel en la primera aplicación con un delicado aceite que, al ser esparcido en el cuerpo, forma una película protectora y perfumada asegurando una sensación “post baño” todo el día. $11.100

· Crema Hidratante para Manos y Áreas Resecas proporciona hidratación intensiva: hasta 36 horas. Tiene un 14% de manteca de karité, manteca de cacao, emoliente vegetal y ceramidas de girasol; deja las manos perfumadas y además fortalece las uñas. $ 4.500

· Jabón en Barra puro vegetal tiene una textura cremosa, con un toque suave y aterciopelado en un embalaje con cinco unidades. $6.300

· Hidratante Labial es un producto específico para la recuperación labial e hidratación, tiene FPS 8, manteca de cacao y manteca de karité. $5.200

Comentarios