Temas: Cuál es tu tipo de anteojo según la forma de tu cara


Elegir un par de lentes de sol no es tarea fácil. Modelos hay por miles en el mercado, y esos que nos gustan no siempre quedan bien. O son muy grandes o muy oscuros, o su forma no es la adecuada para la figura de nuestro rostro. “No es recomendable comprar un anteojo sólo por su diseño. Actualmente, hay varios que están en el número uno a la hora de los gustos de los clientes -el estilo Aviador: marcos metálicos y espejos ahumados, muy en la onda Top Gun; o el Wayfarer, redondeado o de terminaciones cuadradas, con o sin cristales espejados- pero cada uno tiene que fijarse muy bien cuál le acomoda según las dimensiones del rostro”, explica el experto óptico de Rodenstock, José Pablo Pérez.

Y si usted no se siente del todo convencido, puede hacerse asesorar por los especialistas que se encuentran en las mismas ópticas o tiendas especializadas, “sin olvidar que siempre tengan filtro UV”, comenta el profesional de Rodenstock.

José Pablo Pérez entrega consejos detallados para no equivocarnos en la elección:

· Rostro Redondo: Para este tipo de cara se debe optar por anteojos cuadrados o rectangulares que ayuden a definir el rostro. Lo ideal es que sean de tamaño grande y con ángulos bien definidos, ya que acentúan las curvas del rostro. Sin problema los marcos pueden ser gruesos y de formato XL.

· Rostro Ovalado: La mayoría de los anteojos y lentes ópticos les quedan bien, por lo tanto la elección dependerá más del estilo y gustos personales. Pueden experimentar con distintos modelos, siempre y cuando el tamaño sea proporcional tanto al rostro como al cuerpo. Lo ideal será que para rostros más grandes la elección sean anteojos medianos o pequeños y armazones ovalados en el caso de aquellos rostros más pequeños.

· Rostro Triangular o de corazón: Puede optar por gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos e incluso con algún detalle de color o diseño.

· Rostro Cuadrado: La idea en estos rostros es poder suavizar las formas marcadas como pómulos y frente, lo cual se logra usando anteojos de formas redondeados u ovalados –no redondos– u ovalados, con marcos delgados y que den armonía a la forma del rostro.

· Para cada forma de nariz: Para rostros con narices prominentes, se recomienda elegir monturas metálicas grandes y gruesas para disimular narices grandes. En tanto, puentes altos y monturas finas ayudan a lucir las narices pequeñas.



Comentarios