Datos: Plataformas combinadas, solución personalizada a la celulitis, estrías y tratamientos faciales


Las plataformas combinadas son una nueva modalidad en tratamientos estéticos que tiene su origen en Brasil y que se ha convertido en un referente sudamericano de la dermoestética. Consiste en que en una misma sesión se utilizan varias tecnologías para lograr un objetivo en común. Por ejemplo, si se realiza un tratamiento para la flacidez, se pueden combinar distintos métodos que logren formar nuevo colágeno y tensar la piel. Lo interesante de esto es que las tecnologías, por sinergia, se potencian y se logra un mejor resultado. 

Esta combinación de tecnologías se hace en general, en una misma sesión, teniendo mejores resultados y protegiendo siempre la seguridad de los pacientes. Los factores primordiales para mezclar tratamientos dependen principalmente de los objetivos planteados por el paciente. Es decir, de las expectativas y del tiempo de tratamiento. “Dependiendo de la urgencia, hay formas en que se puede hacer un tratamiento de shock” para casos puntuales. Por ejemplo, la novia que necesita estar lista en un par de meses”, asegura Sebastián Morales, kinesiólogo y especialista dermato funcional de Clínica Corpórea. 

También influye la edad y el estado en que se encuentra el paciente al momento de realizar la evaluación, ya que al ser equipos médicos que estimulan procesos en la piel, una persona de mayor edad no tendrá la misma respuesta que una más joven. “Es por eso que para nosotros es clave saber qué tratamientos previos se ha realizado y cómo fue su respuesta. Con estas variables claras desarrollamos un tratamiento personalizado de acuerdo a las necesidades y características especiales de nuestros pacientes, combinando las tecnologías para lograr los objetivos de la mejor manera posible”, asegura Sebastián Morales. 

Primero se realiza una evaluación exhaustiva con el paciente y se buscan las mejores alternativas para combatir su problema y diseñar un plan de tratamiento de acuerdo a las necesidades particulares. “En Clínica Corpórea nunca vendemos packs de una sola tecnología, teniendo en cuenta que cada paciente es único y que cada cuerpo responde de manera diferente a los tratamientos. Por eso, vamos reevaluando y viendo qué tecnología nos va funcionando mejor en cada caso”, agrega el kinesiólogo y especialista dermato funcional de Clínica Corpórea. 

Los tratamientos tienen una cobertura bastante amplia, pero principalmente apuntan a combatir el rejuvenecimiento facial, contorno de ojos, ojeras y bolsas, arrugas, manchas, celulitis de distintos tipos y grados, flacidez cutánea, grasa localizada, atenuación de estrías blancas y rojas, atenuación de cicatrices y marcas de acné, depilación láser, rejuvenecimiento de manos, entre otros. “Todos nuestros equipos son de origen alemán, italiano, brasilero e israelita, y la tecnología que se utiliza está certificada y probada científicamente con varios estudios y respaldada por grandes marcas. Esto es importante, ya que en el mercado existen distintos equipos, pero no todos cuentan con estudios científicos sobre su efectividad y seguridad, por lo que es importante que los pacientes pregunten y se informen de que máquinas serán utilizadas en sus tratamientos”, dice Sebastián Morales.

Por lo general, estos son tratamientos que demoran entre dos y cuatro meses. El intervalo entre las sesiones depende de que tecnología se utiliza, ya que hay tiempos de recuperación distintos. Lo importante es respetar los tiempos fisiológicos de los procesos que se provocan. “Tenemos que recordar que al ser procedimientos no invasivos (que no requieren cirugía), los cambios se ven de forma paulatina y en donde los cuidados por parte de los pacientes durante el tratamiento, son una parte fundamental”, concluye el especialista.

Comentarios