A un mes que termine el año, muchos ya comienzan a pensar en cómo será el 2018 y qué cosas esperan concretar en los diversos ámbitos de su vida, así como qué proyectos esperan materializar. Sin embargo, frases como
"no tengo suerte en el trabajo", “me va mal en el amor” suelen ser, más que un lamento, una atracción de negatividad, alejándonos de todo lo positivo.
Frente a ello, conceptos como la abundancia toman especial importancia en términos laborales cuando llega el período de renovación de contratos, ajustes salariales o bien se vislumbran nuevos desafíos, de manera de revertir la situación de pesimismo en las que muchos caen.
La abundancia se entiende como aquel estado en el cual “sientes que tienes todo lo que quieres. Un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, en tus emociones diarias. Es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu”, aclara Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora del Centro Alama, www.enfoquealama.com
En términos laborales, ésta no implica “tener cargas excesivas de labores y responsabilidades, sino tener el trabajo que queramos, en las condiciones que queramos, que llene nuestras expectativas y nos haga felices”, sostiene la especialista. Para alcanzarla debemos “cambiar el switch”, modificar nuestra forma de ver la realidad y relacionarnos con ella, pues “aquello que estemos sintiendo y pensando es un fiel reflejo de aquello que está en proceso de volverse realidad y, claramente, queremos vivir en una realidad agradable”.
En materia afectiva, muchos se preguntan cómo lograr al fin la pareja soñada. “Aquí la abundancia la aplicamos en cómo tener a alguien que nos ame, a quien amar y que nos genere alegría, satisfacción y todo aquello a lo que aspiremos en la vida en pareja”, aclara Mandakovic.
Mientras, en salud, el concepto se aplica a alcanzar una excelente calidad de vida, salud física, mental, emocional, energética y espiritual.
De esta forma, la abundancia y prosperidad se relacionan con “abundancia de dinero y de bienes para estar bien y poder acceder a aquello que deseamos”, “abundancia de satisfacción en las relaciones” que va más allá de tener familias grandes y muchos amigos; sino con lo satisfactorios que sean estos vínculos. Finalmente, se relaciona también con los proyectos; con que siempre tengamos planes, ideas y propósitos a los cuales aspirar, por los cuales trabajar y esforzarnos porque nos generan motivación y nos permiten crecer permanentemente como personas.
La mayoría de las personas aún desconoce el gran magnetismo que tiene nuestra psiquis; la capacidad de atraer cosas y el hecho de que todo aquello que aceptamos en nuestra mente es real para nosotros (incluso aquellas cosas que no son verdad). Generalmente no nos hacemos cargo de que todo lo que tenemos en nuestra vida lo hemos pedido o permitido de una u otra forma, con propósitos conscientes o inconscientes y, saberlo, es una gran herramienta para sintonizar con la realidad que deseamos para co-crearla.
Las palabras crean pensamientos y realidades y, por tanto, a través de ellas podemos crear realidades beneficiosas o nocivas para nosotros. Si consideras que algo es verdad, el Universo te traerá experiencias que confirmen tu realidad, pues vives experiencias que ya tienes programadas. Es así como; “si yo pienso que mi trabajo es un lugar horrible, que me explotan, que me tratan mal y que tengo mala suerte, el Universo, obedientemente traerá para mí experiencias que validen ese pensamiento (que sintoniza a su vez con un sentimiento de malestar) una y otra vez”, sentencia Valeria Mandakovic.
Para aprender a materializarla en nuestras vidas, el Centro Alama realizará el próximo sábado 18 de noviembre el Taller de Co-Creación y Abundancia a realizarse en Centro Alama.
Más información en http://enfoquealama.com/energia-abundancia/
Comentarios
Publicar un comentario