Bajo la actual presidencia de Gonzalo Cisternas, y con un directorio conformado por dos de los hijos del empresario -Rodrigo y Gerardo además de su hermano Ignacio- la Varsovienne S.A., comienza un proceso de renovación y expansión de
su marca a través de un completo cambio de imagen que incluye actualización del logo, cambio de packaging, desarrollo de nuevos productos, remodelación y apertura de nuevas tiendas, con miras a otros mercados de la región.
su marca a través de un completo cambio de imagen que incluye actualización del logo, cambio de packaging, desarrollo de nuevos productos, remodelación y apertura de nuevas tiendas, con miras a otros mercados de la región.
Esto significa un programa de inversión sobre 12 millones de dólares durante los próximos dieciocho meses, donde solo en 2017, entre aperturas de nuevos locales y remodelaciones, se cuentan 11 puntos de venta nuevos que se suman renovados a la cadena de tiendas actuales.
Cuando asumió la familia Cisternas el control de Varsovienne, lo hizo bajo el liderazgo de Horacio. Este año después de haber sido 30 años director, Gonzalo Cisternas Bravo, compró a sus hermanos quedando con el 70 % de la propiedad de la empresa. Ignacio Cisternas quedó con el 26% y los herederos de Eugenio Cisternas con el saldo.
Son más de 60 años los que lleva la tradicional chocolatería Varsovienne como parte de la historia chocolatera de nuestro país. Herencia europea que llega de la mano de un grupo familiar desde Varsovia que manejaba una pequeña confitería a orillas del Rhin, afincándose en Chile con su negocio a un costado del Teatro Municipal. Años más tarde sería la familia Cisternas quienes tomarían la experiencia y calidad del viejo continente, para seguir desarrollando una marca que llegó al siglo XXI como líder de su segmento y con energía para renovarse manteniendo intactos sus sellos de calidad y tradición, esa que pone acento en la dedicación, maestría y paciencia. Creemos firmemente, que el cariño y la dedicación puestos en nuestros procesos se pueden disfrutar con los sentidos”, afirma Gonzalo Cisternas, socio mayoritario de Varsovienne.
“Considerando que nuestros productos se han mantenido inalterables en el tiempo, manteniendo siempre una calidad inigualable, ese sabor único que los hace reconocibles en cualquier lugar a la hora de probarlos, es que hoy hemos decidido poner especial atención en nuestros locales, en la imagen y en la forma de vender. En el mercado actual hay que estar siempre innovando y en permanente contacto con los mercados del mundo para llegar a más clientes a través de distintas plataformas de venta”, afirma Gonzalo.
Varsovienne se ha nutrido de su origen y vuelve a él, pero no por nostalgia al pasado, sino por los detalles en la calidad, en los procesos, en los trabajadores y clientes que la distinguen en cada producto.
Leo sus palabras y es lo mismo que yo defendía cada día de vuestra empresa. Sin embargo, las supervisoras Eva Torok y Nancy Ugarte, quienes ingresaron a la compañía cerca del año 2015, no comparten sus opiniones y lograron, con hostigamiento laboral, injurias y calumnias desvincularme de mi trabajo que ejercia en varsovienne desde 1995, primero como parttime y luego contratada indefinidamente hasta febrero 2019.
ResponderEliminarSi yo cuidaba y defendia en todo momento la calidad y tradición de vuestra empresa, lo que significo alguna diferencia con las jefas mencionadas, a las que poco les importaba la empresa y vuestro prestigio, menos amaban su trabajo. A diferencia mia, que empezamos en el origen.Que debía difundir la tradición de sus productos,calidad y prestigio en todo momento y tenía 100% la camiseta puesta en mi empresa, me reconocen como una gran y excelente trabajadora.Fui capaz de levantar varsovienne Concepción donde nadie la conocía,junto a mis compañeras en los años 90. ¿por qué, las señoras citadas anteriormente me desvincularon de la empresa de mis amores , sin explicación alguna y de una forma tan humillante y descortes, en febrero recien pasado?