La diseñadora Loreto Romero creó esta joya, creando la posibilidad de extraer y guardar en ella el olor de una persona. Cada objeto creado es único, ya que puede ser personalizado por la profesional. Terminaciones, color, incrustaciones de piedras, entre otros pueden ser elegidos.
“También es posible hacer diseños a pedido de cada usuario, la idea es que la persona que guarde el olor de un ser querido, lo haga en un objeto que le guste, que lo identifique y que tenga un significado emocional” afirma Loreto.
La extracción se realiza a través de un proceso químico que se efectúa en un laboratorio, que capta las partículas de olor que se encuentran en la ropa, y las extrae hasta obtener un líquido olorizado con la esencia de la persona. Este olor es una mezcla de muchos factores que te hacen único, entre los cuales está el perfume, el PH, sudor, hábitos alimenticios y de consumo en general. La diseñadora agrega, “es impresionante como las extracciones huelen realmente a una persona y, aunque no conozcas al individuo, se puede reconocer si es hombre, mujer, si es viejo o no”.
Esta pieza por ende, pasa a ser un medio para recordar o reproducir un recuerdo a través del olfato, uno de los sentidos más poderosos y más conectado con las emociones, capaz de transportarnos a otro momento y lugar.
El precio base de una pieza, es $180.000, y puede ser solicitado a través de la página web www.bokmemory.com o al teléfono 97318033.
Fanpage de Facebook https://www.facebook.com/bokmemory
Comentarios
Publicar un comentario