Datos: Aramark entrega tips de vida sana para estas vacaciones


La palabra vacaciones es sinónimo de descanso, gozo y poder disfrutar, lo que también se relaciona con salidas a almorzar o comer y cocinar cosas dulces. Sin embargo, saber disfrutar y darse un gusto con la comida no significa necesariamente caer en un desequilibrio y excesos.

La nutricionista de Aramark, Daniela Gómez, asegura que “para las vacaciones, nos podemos dar gustos, pero también es importante mantener los hábitos de alimentación, sobre todo en niños, y en lo posible, no modificar su rutina diaria para evitar generarles ansiedad”.

Cocinar sano y seguir unas simples recomendaciones ayudará tanto a grandes como a los más chicos a continuar con un peso saludable y conocer formas de incorporar alimentos a la dieta de forma entretenida. 

Algunos tips son:

- Mantener los horarios de alimentación y horas establecidas de sueño. Esto ayudará a no generar ansiedad y confusión, evitando así comer a deshoras y como consecuencia aumentar el peso corporal.

- La hidratación es muy importante durante todo el año. Contar con aguas saborizadas naturalmente con hierbas o frutas puede evitar el consumo de bebidas gaseosas azucaradas.

- Consumir sopas y cremas de verduras naturales para combatir el frío. Ayudan a hidratar e incorporar fibras y antioxidantes a nuestra alimentación.

- Mantener frutas y verduras picadas y porcionadas para facilitar la frecuencia de consumo.

- No premiar constantemente por medio de la alimentación: no regalar dulces, snacks, chocolates u otros. Dejar en claro que se deben consumir de manera moderada y en ocasiones especiales.



Comentarios