Temas: Campaña Mundial del Cáncer de Mama aterriza por primera vez en Isla de Pascua con la iluminación rosa del Moai del Ahu Riata


Con el objetivo de hacer un llamado al mundo y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama para salvar vidas, la firma cosmética The Estée Lauder Companies, la Municipalidad de Isla de Pascua y LATAM Airlines Group impulsaron una alianza entre el Hospital Hanga Roa y el Instituto Nacional del Cáncer (INCANCER) que considera distintas actividades de prevención de esta enfermedad en Rapa Nui.

De esta forma, a partir de este mes de septiembre, se realizarán operativos trimestrales que contarán con talleres y consultas médicas relacionadas con esta enfermedad para que, tanto hombres como mujeres, puedan ser atendidos y cuenten con un seguimiento en los casos que así sea necesario. 

Esta iniciativa, que forma parte de la “Campaña de Concientización del Cáncer de Mama” que The Estée Lauder Companies realiza en el mes de octubre, en esta ocasión bajo el mensaje “Actuemos juntos para ganarle al Cáncer de Mama” y a la que LATAM Airlines se adhirió hace ya cinco años, culminó con la iluminación rosa del Moai del Ahu Riata, un hito a nivel mundial este 2016, ya que se suma a los distintos lugares emblemáticos que se hacen parte de la difusión de esta causa, como la Torre Eiffel, Empire State Building, la Casa Blanca, entre otros. 

Asimismo, por primera vez desde el inicio de esta cruzada que nació a nivel mundial en el año 1993, un avión rosa de LATAM –con el lazo característico de la campaña- aterrizó en el Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, en una sinergia con la comunidad de la Polinesia chilena preocupada del autocuidado, de la salud y de esta enfermedad. Durante este mes de octubre, serán cuatro los aviones de LATAM –dos de ellos Boeing 787-9 y dos Airbus A321- los que volarán dentro de Chile, por Sudamérica, Norte América, Europa y Oceanía, portando este símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. 



Comentarios