Sensuales bikinis, tankinis y trikinis,
al parecer no son las opciones más sentadoras para la mayoría de las chilenas.
Si bien el 90% de ellas afirma que les
gusta usar traje de baño, esta prenda -que las deja tan descubierta- les
provoca
terror. Así lo demuestra el último estudio de la consultora de imagen
CómoMeVisto, a través de una encuesta realizada a más de dos mil mujeres, donde
un 61,7% reconoce no sentirse cómoda
cuando lleva este atuendo.
Por ello un 45,3%
privilegia los bañadores de una pieza, sienten que realzan la figura,
aplanan el abdomen, ocultan los odiados rollitos y aportan holgura para nadar. Además,
la tendencia de esta temporada se ha visto marcada por regresar a lo natural,
donde las mujeres buscan que el panorama playero no se transforme en un
suplicio.
De igual forma se derriban ciertos mitos respecto al bikini,
ese modelo que por muchos años lideró balnearios y centros de veraneo, quedó
desplazado en segundo lugar con un 40%, dejando rezagado al tankini y el
trikini con un 11% y un 3,3% respectivamente.
Asimismo, los accesorios también juegan un rol
fundamental, y aquí el pareo es el que
lleva la delantera con un 56%, se ha transformado en el mejor complemento
para cubrir lo que ellas no quieren mostrar.
Las razones para entender el pudor de las chilenas son
diversas. La inseguridad para mostrar el cuerpo en público es la principal,
seguido de críticas al mercado, el que de acuerdo a sus opiniones, no
confecciona trajes de baños para las que tienen algunos kilitos de más. . A la
vez, consideran que de la talla L hacia
arriba, las opciones son anticuadas, de mala calidad y poco favorecedoras.
Aunque la percepción de las chilenas arroja que el
mercado no está preparado, la realidad es que cada vez aparecen más opciones para lucir una buena figura y aportar
confianza al utilizar esta prenda. Francisca Maroto, Product Manager de
Caffarena, señala que “hay bañadores que
integran tecnología modeladora, como nuestras mallas powernet, incorporadas en
modelos de una pieza y tankinis que se encargan de contener, reducir una talla,
pero siempre privilegiando la comodidad de la mujer”. Es así como el retail
busca que las chilenas disfruten de la playa, sin que el uso del traje de baño se
vuelva un verdadero desafío en época estival.
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