Rapidez, comodidad y mejores precios son algunos de los factores que influyen a la hora de utilizar un dispositivo móvil para realizar la compra de un servicio o producto por Internet, donde los smartphones y tablets se han transformado en los favoritos de los consumidores.
Poco a poco, las mujeres se están apoderando de las compras a través de sus celulares. Y no sólo el vestuario y artículos de moda acaparan su atención: los viajes se están convirtiendo en uno de los hábitos de consumo favoritos, en especial cuando se acerca fin de año.
Un informe elaborado por Despegar.com -empresa que cuenta con una aplicación móvil pionera en el mercado que ya tiene más de 23 millones de descargas en la región, responsable del 50% del tráfico que recibe la compañía en Latinoamérica -, reveló que del total de usuarios que ha descargado su APP, las mujeres representan el 46% de esa cifra.
Este nuevo estudio ratifica una tendencia detectada por Despegar.com en base a estudios previos: la adopción de la tecnología móvil se está masificando, y se equiparan cada vez más los rangos de edades y sexos. Ello se demuestra al constatar que el porcentaje de mujeres que compraba a través de la App pasó de 35% en 2013 a 45% en 2015, y actualmente llega al 46%.
Ante esto, un dato importante que reveló este estudio dice relación con que ellas son mucho más precavidas a la hora de concretar una compra de un viaje o paquete turístico, realizando una mayor cantidad de consultas antes de concretar la compra: en promedio, un 10% más búsquedas que los hombres.
Esto se suma a que ellas son quienes también están más atentas a las oportunidades de mejores tarifas en vuelos, ya que configuran en la aplicación hasta 2 veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres.
Al analizar los precios de los productos turísticos comprados a través de su APP, las mujeres resultaron ser quienes concretaron compras, en promedio, un 10 por ciento más elevadas que los hombres, privilegiando hoteles que entregaran diferentes amenities como piscinas o spa.
“Desarrollamos una aplicación pensando en que el celular es el medio más práctico para planear y comprar un viaje. Nuestros usuarios buscan facilidad y practicidad al momento de comprar y en esto no encontramos diferencias entre mujeres y hombres. Vemos que en el canal móvil está el futuro y queremos ser los protagonistas”, opina Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.
Comentarios
Publicar un comentario