El fado (que significa “destino”) no se canta, se siente, dicen sus más fervorosos seguidores. Se trata de una música nostálgica y profunda, de gran belleza, cuyo concepto clave es la saudade, término portugués que etimológicamente designa a la soledad, pero también la tristeza, la melancolía y la añoranza.
En el mes que se conmemora el Día Nacional de Portugal, presentamos un espectáculo de fado, con tres destacados intérpretes chilenos que, pese a la distancia, han logrado extraer la esencia de un estilo único.
Paulina Muñoz es sin lugar a dudas la voz del fado en el país, desde que comenzó sus estudios en la Universidad de Santiago; Jorge Prado, guitarra portuguesa y director musical, es el precursor del fado en Chile, y Eugenio González es un destacado concertista de guitarra clásica y docente de la Escuela Moderna de Música. El grupo ofrece un programa de fados clásicos del repertorio de Amalia Rodrigues y Carlos Do Carmo, marchas tradicionales y guitarradas (instrumentales), y obras de la nueva corriente de compositores, donde destacan musicalizaciones de versos de grandes poetas lusitanos como Florbela Espanca y Fernando Pessoa.
Viernes 30 de junio, 20:00 horas. Teatro. Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
22 8969800. $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online en www.culturallascondes.cl
Comentarios
Publicar un comentario