L’Oreal París anunció a la nueva maquilladora Val Garland como la directora artística mundial del maquillaje (global make up director). La marca la ha elegido como la artista del maquillaje más vista del momento para trabajar en la innovación de productos y encargarse de la dirección creativa.
Con propuestas sumamente creativas y en muchos casos transgresoras, la artista inglesa ha trabajado con los personajes más influyentes del mundo de la moda y fotografía, junto con participar activamente de las semanas de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York. Nació en la ciudad de Bristol y a los 17 años se trasladó a Australia, en donde se formó como peluquera experta en coloración.
Cuando trabajaba para la revista Dolly en una sesión de fotos, el maquillador no se presentó y el fotógrafo la propuso para que maquillara. A la revista le gustó mucho su trabajo y comenzó a dedicarse por completo al maquillaje.
En 1994 regresa a Londres y colabora como maquilladora freelance en varios desfiles y comerciales. toda esa experiencia ayudó a que su trabajo se hiciera internacional y la llevó a trabajar con el diseñador Alexander mc Queen, luego comenzó a crear el maquillaje para otros diseñadores tales como Vivienne Westwood, John Galliano, Lanvin, Chloé, Giambatista Vali, entre otros. También comienza, gracias a lo detallista e innovadora, sus colaboraciones para prestigiosas revistas como Vogue, Harpers Bazaar, I-d, W Magazine, etc.
En esas producciones ha participado junto a fotógrafos de la talla de Mario Testino, Nick Knight, Patrick Demarchelier, Steven Klein y con súper modelos y celebridades, que van desde Kate Moss, quien es su musa, Bella Hadid, Cara Delavigne, Taylor Swift, Emma Watson, entre muchas más. durante el 2009 hasta el 2011 comenzó a trabajar junto a Lady Gaga.
El año 2015 con su espíritu innovador realizó un curso on line de tres meses en colaboración con la escuela de moda online mastered. este curso estaba dirigido para personas con talento y experiencia en maquillaje, pero que no sabían cómo trabajar para llegar a revistas como I-d o Vogue.
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