Datos: Emprendimiento chileno Karün estará presente en la regata más importante del mundo


La Volvo Ocean Race (VOR) es conocida como la carrera de navegación más larga y dura del deporte profesional, y como uno de los más grandes acontecimientos deportivos junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América. En este contexto los nuevos anteojos de la empresa chilena Karün, Sailing Edition —los que han sido co-diseñados junto a los mejores navegantes en el mundo, que hoy compiten en la carrera— serán utilizados por distintos tripulantes para apoyar el mensaje sustentable de la competencia: “dar vuelta la corriente al uso del plástico”.

Karün es un emprendimiento chileno, que nace en 2012 de la mano de Thomas Kimber, que fabrica anteojos de sol de alta calidad con desechos recolectados por comunidades rurales de Chile. Las colecciones Madera, de árboles nativos caídos y bosques certificados del sur de Chile; Ropa, de jeans reciclados; y Siete Mares, 100% de redes de pesca desechadas, se venden actualmente en Chile y Europa.

La nueva colección Sailing Edition ha sido creada para las distintas tripulaciones de VOR para la competencia. “Creemos que esta carrera será una vitrina muy relevante para inspirar a más personas en nuestro país y en el mundo a que nos demos cuenta de que es posible crear productos de la mejor calidad, bajo una lógica completamente diferente. La razón de ser de Karün no es solo fabricar anteojos de la más alta calidad, sino que proponer una nueva visión, una nueva manera de hacer negocios”, relató Kimber.

Según sus organizadores, la VOR es una maratón oceánica, una carrera alrededor del mundo en el sentido contrario a las agujas del reloj en constante persecución de sus rivales en la que los mejores regatistas del mundo miden sus fuerzas a través de los océanos más salvajes.

La partida de la competencia el 22 de octubre será desde Alicante, España, donde Karün será el anteojo oficial de los tripulantes de dos embarcaciones que promueven la sostenibilidad y la conservación de los océanos. El primer equipo es “Vestas 11th Hour Racing”, liderado por Charlie Enwright, conocido como uno de los líderes de la navegación en Estados Unidos y, el segundo, “Turn the Tide on Plastic”, encabezado por una de las mejores regatistas del mundo, Dee Caffari (quien ha dado la vuelta al mundo a vela seis veces) cuyo equipo está compuesto por 50% hombres y 50% mujeres, como un símbolo de que tanto hombres como mujeres tienen la responsabilidad de hacernos cargo de proteger nuestro planeta.

En esta versión 2017-18, la regata visitará 12 ciudades emblemáticas y llevará a los siete equipos participantes a recorrer 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. Se ha renovado la importancia de la navegación por el Océano Sur y también se han modificado algunas reglas para incentivar las tripulaciones mixtas y para fomentar la toma de decisiones estratégicas más arriesgadas a lo largo de la competencia.

Comentarios