Al fin parece que llegó el calor y junto con ello, se inicia la temporada de playas y piscinas, y así como nos preocupamos de cuidar nuestra piel a través de bloqueadores de los rayos del sol, nuestro cabello, también es víctima de sol, del agua de mar, del agua de la piscina, del viento, entre otros factores.
Lizzy Ossandon, Hair Designer & Make Up Artist, nos entrega algunos tips de cómo preparar nuestro cabello previo a la temporada de Playas y Piscinas, y cómo mantenerlo sano, brillante, hermoso, durante todo el verano.
“Es muy importante preparar el cabello para el verano. Lo primero es el infaltable corte. Pídele a tu estilista que haga un diagnóstico y vea cuántos centímetros recortar para que el cabello luzca saludable y no pajoso antes de comenzar. Un corte muy in esta temporada verano es el Bob largo. Te hará ver estilosa y será más fácil de cuidar”.
Lizzy Ossandón agrega “lo segundo y muy importante, es hacer un masaje nutritivo capilar. De acuerdo a tu tipo de cabello, si es fino, grueso, tinturado o natural, el estilista escoge el masaje adecuado. Recomiendo que si pueden sea realizado en una peluquería. Al menos cada 6 meses deberíamos tener un masaje profesional en la mano de los expertos”.
Una vez que ya estás aprovechando del mar o la piscina, la especialista recomienda mojar el cabello con agua antes de sumergirte, ya que la humedad hace que el cabello absorba menos sal o cloro.
La Hair Designer explica que “hoy existen productos excelentes para que no cambie la coloración de tu cabello expuesto a los rayos solares o las agresiones externas. La crema de peinado con factor solar es una muy buena barrera protectora, ya que ayuda a mantener el PH de tu cabello balanceado”.
Lizzy Ossandón agrega que también es recomendable usar productos sin amoníaco como el shampoo sin sal, aplicar mascarilla una vez a la semana para mantener una hidratación más profunda. “Puedes hacer tu propia mascarilla casera, como la de palta, aceite de argán o aceite de coco”.
La experta añade que en esta temporada es bueno evitar el uso de laca, gel, gomina o mousse, sobre todo cuando se expongan al sol porque puede alterar el color del cabello si está tinturado.
También trata de usar lo menos posible y en una intensidad media de calor, el secador de pelo y la plancha, ya que el cabello está vulnerable al calor por muchas horas.
Otras alternativas para proteger nuestro cabello es el uso de las gorras de baño al momento de sumergirse en el agua, ahora están full tendencias en especial las de estilo Pin Up o el uso de sombreros, al momento de tomar sol.
Por último explica Lizzy Ossandón, “es importante no exagerar tampoco con los cuidados del cabello porque lo podrías saturar al aplicar muy seguido una mascarilla o excederte en la cantidad de crema de peinado. Siempre el equilibrio es el mejor aliado y la elección adecuada de los productos”.
Comentarios
Publicar un comentario