¿Quién no ha olvidado a última hora la compra de los pañales para su bebé? ¿Cuántas veces has querido llegar a casa y tener la cena lista? ¿Cuántas veces has querido que otro compre por tí algo en una tienda, sin tener que salir de tu casa? para todas estas situaciones existe Glovo. Esta startup española llega a Chile con su formato de “multidelivery on-demand”, donde tanto personas como organizaciones pueden pedir dentro de la ciudad cualquier cosa en menos de una hora.
Glovo empezó sus operaciones en Barcelona en marzo de 2015, marcando diferentes precedentes al crecer aceleradamente marcando importantes hitos corporativos: como ser la empresa que despacha los pedidos a domicilio de McDonalds en España e Italia. Esto la ha posicionado como una de las principales empresas de despacho en el Viejo Continente.
LA LLEGADA A CHILE
Dos años después, Glovo cuenta con presencia en diversas ciudades de España, Italia, Francia y Portugal y tras cerrar diferentes alianzas, llegan por primera vez a Latinoamérica iniciando sus operaciones en Chile con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades hogareñas o profesionales de las personas, sin estar supeditado al nicho del despacho de comida a domicilio.
En este sentido, Glovo basa su modelo de negocios bajo la “economía on demand”, uniendo a personas que disponen de tiempo y de un vehículo, en este caso motos y bicicletas, con otras que tienen una necesidad a cubrir en un breve período de tiempo.
El inicio de operaciones en Santiago se lleva a cabo en el marco de un Joint Venture con Cabify, compañía de servicios de movilidad compartida. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.
¿CÓMO FUNCIONA?
Usar Glovo es muy fácil, ya que sólo basta con bajar una app (gratuita) desde las tiendas digitales de Google Play y Apple Store, permitiéndole al cliente solicitar literalmente lo que quiera. Sólo basta registrarse y en pocos minutos -menos de lo que te demoras en inflar un globo- ya podrás estar pidiendo lo que necesites.
La plataforma dispone diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar; y sin olvidar la categoría que hace a Glovo único, “lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.
Al respecto, Geovani Cázares, Gerente General de Glovo Chile, sostiene; “Estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a Chile. No existe una aplicación similar en el país y tenemos la certeza que transformaremos el delivery con nuestro servicio. Lograremos entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos y será una experiencia única para los usuarios”, explicó.
Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile comenta sobre el acuerdo: ‘Nos enorgullece impulsar la entrada de una compañía innovadora como Glovo en el mercado latinoamericano, donde nosotros ya tenemos experiencia. En este sentido, con esta unión ampliaremos y profundizaremos la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros usuarios”.
INICIO DE OPERACIONES
Glovo inició formalmente sus operaciones en Santiago este lunes 06 de noviembre, empleando el tiempo previo al inicio formal de la plataforma para generar diferentes alianzas con diferentes establecimientos e industrias comerciales de la ciudad, como también preparar la flota de los repartidores para atender la demanda de los usuarios.
En este sentido, algunas de las marcas que establecieron acuerdo con Glovo son Uncle Fletch, Nippon Sushi y Zoldano´s en comida, agregando farmacias y supermercados, quienes comenzarán a enviar sus productos desde el primer día con la app de origen europea.
En tanto, la flota inicial de repartidores ya está conformada por más de 500 conductores capacitados para delivery de la categoría Express “servicio de encomiendas” de Cabify, plataforma de transporte inteligente de personas, gracias a la relación y alianza creada con Glovo.
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