Datos: Alternativa natural para la caída del cabello de hombres y mujeres



La calvicie afecta tanto a hombres como a mujeres, pero suele ser más común en el género másculino, sobre todo cuando comienzan a sumar años. Si bien en la mayoría de los casos aparece por herencia, estrés, o por a un aumento de la acción de las hormonas sobre ciertas áreas del cuero cabelludo, la mala alimentación es otro de los factores que conllevan deficiencias nutricionales provocando la disminución progresiva en la actividad del folículo que va disminuyendo de tamaño hasta provocar la artrofia total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo.

Una correcta nutrición es fundamental para su óptimo desarrollo y mantenimiento de todo el organismo, incluso del pelo, ya que para un adecuado crecimiento y renovación, requiere de nutrientes específicos como aminoácidos azufrados, zinc, vitamina B6, selenio y ácido fólico, los que favorecen la queratinización y por lo tanto la formación del pelo.

En este sentido una buena alternativa pueden ser los nutricosmeticos naturales, como Folaminev de Nutrigen, que viene en versión para hombres y mujeres, que a través de una exclusiva fórmula ayuda a controlar las principales causas de la caída del pelo. “Se trata de un producto que reúne todos los nutrientes necesarios para ayudar a tener un pelo más saludable, ya que ayuda a la protección del folículo capilar” señala Karina Bustos, Nutricionista de Nutrigen.

Se estima que los hombres suelen ser los más afectados por la alopecia, incluso varios estudios concuerdan que un 92% la padece y que en muchos casos comienza a temprana edad. Si bien las lociones capilares, medicamentos y masajes pueden ayudar en las primeras etapas, el aumento en el consumo de alimentos ricos en vitamina como los huevos y las verduras y complejo B como el pescado podrían ser una buena alternativa de prevención.

Algunos de los componentes cruciales de esta fórmula son; el zinc, fitoesteroles y el té verde, que actúan como un beneficio natural que inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, efecto que protege de la caída del pelo de origen hormonal, evitando una acción negativa sobre el folículo.

Además la uva y el té verde potencian la microcirculación, entregando al bulbo piloso un sinnúmero de nutrientes que se necesitan para un adecuado crecimiento. Otro elemento que cumple una función similar es la linaza con sus bioflavonoides.

Además de otros elementos como la Taurina, Selenio, Zinc, que a través de sus potentes antioxidantes protegen el bulbo capilar frente a elementos externos, como la polución y el tabaco, e internos como el estrés y el envejecimiento.

Folaminev es un producto elaborado con ingredientes naturales que no necesita receta ni indicación médica para ser comprado, sus acciones se enfocan a mantener un buen estado de salud por medio de la naturaleza.

Comentarios