Datos: Dunkin’ Donuts celebra el Día de la Donut con donuts gratis



Por sexto año consecutivo Dunkin’ Donuts celebrará en grande este 1 de junio el “Día Mundial de la Donut”, por lo que los amantes de estas deliciosas rosquillas podrán endulzar su día en los 72 locales en Chile. Por la compra de cualquier bebida Dunkin’ adherida a la promoción, recibirán una Donut gratis. Es así como puedes escoger cualquier variedad de café como Cappucino, Latte, Espresso, Dunkin’ Original, u otras variedades de bebidas Dunkin’ como Chocolate Caliente Cold Brew, Smoothie, o Coolatta.

En esta ocasión, además, podrás contribuir apoyando a la colecta que realizará Dunkin’ Donuts en cada uno de los locales, a la “Fundación Nuestros Hijos” que brinda asistencia médica, social y educativa a los niños con cáncer de escasos recursos y a su entorno familiar. Por lo mismo, simplemente, ¡No te pierdas este #Donutday!

A nivel nacional son casi 13 millones de Donuts las que se consumen al año y la más popular de ellas es la Boston Manjar, una donut cubierta de chocolate y rellena de manjar que es una adaptación al gusto chileno de la Donut más vendida en el mundo: la popular Boston Creme.

La tradición Dunkin’ Donuts se extiende por más de 65 años, en los que ha estado presente ofreciendo Donuts y café de alta calidad. En el último año vendieron 2,8 billones de Donuts y Muchkins© y más de 1,9 billones de tazas de café en 11.700 locales en 43 países alrededor del mundo.

“Estamos muy felices de compartir con todos los fanáticos de las Donuts en Chile este día tan especial, por lo que los invitamos a ser parte de esta celebración mundial y a disfrutar de la alegría que entregan al compartir en familia o con amigos. Además, ese año se podrá contribuir mediante esa hermosa celebración con la colecta que estará realizando Dunkin’ Donuts en cada uno de nuestros locales a la Fundación Nuestros Hijos”, señala Ximena Sandoval, Brand Manager Dunkin’ Donuts Chile.

Los inicios de la celebración

El Día Mundial de la Donut nació por una curiosa costumbre durante la Primera Guerra Mundial. Todo empezó con un doctor, Morgan Pett, quien durante su servicio en una base militar regaló un donut a un teniente general que, según las historias, agradecido por la curación y por el regalo del bollo en forma de rosquilla, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las 'Doughnut Dollies', voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses proveyéndoles panecillos y las populares Donuts.

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, y que hoy se celebra cada primer viernes del mes de junio.

Comentarios