Cambios en la tecnología de los electrodomésticos de tu hogar pueden ser un gran aporte al ahorro de agua en tiempos en que la tierra nos necesita. Tal es la importancia de un cambio a electrodomésticos más eficientes y sustentables que, en algunos países, se subvenciona el cambio de éstos. Planes de renovación que reparten ayuda para sustituir refrigeradores, freezers, lavadoras o lavavajillas.
La medida en apoyo al medio ambiente favorece también a la economía del hogar, ya que una lavadora de última tecnología consume en promedio un 34 por ciento menos, lo que conlleva a un ahorro de dinero en electricidad respecto a uno que no tiene esa categoría, lo que evita la emisión de varias toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil del aparato.
Hoy es posible ahorrar lavando. ¿Cómo? Las lavadoras I-Dos de Bosch, cuentan por ejemplo, con sensores que detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido y la dureza del agua, de acuerdo a esa lectura, añaden únicamente la cantidad de detergente que se necesita y almacena el resto hasta durante 20 lavados.
Con este sistema, un estudio de Wkf, Institute for Apply Research, Study Report, comprobó que esta tecnología evita enjuagues adicionales, y con eso ahorrar hasta 7.000 litros de agua al año.
Por otro lado, un lavavajillas gasta entre 6,5 y 10 litros de agua por lavado, mientras un lavado convencional, a mano, derrocha alrededor de 30 litros. De acuerdo a un estudio de la institución pública española que gestiona los procesos que permiten una adecuada administración de los recursos hídricos en dicho país, Canal de Isabel II España y, un estudio de la Universidad de Bonn, Alemania, se puede asegurar que este electrodoméstico permite ahorrar mayor agua y energía que lavando a mano. Y más específicamente el 9% del consumo de agua total de la casa, y 1kw por hora de energía*.
En la última Feria de Innovación IFA en Berlín, Bosch presentó un sistema de jardinería hidropónica para interiores SmartGrow. Esto permite al propietario tener hierbas frescas al alcance de la mano en cualquier momento, incluso si no tienen un jardín o balcón. La variedad se agrega mediante numerosas mezclas de semillas diferentes y la aplicación SmartGrow, que proporciona recetas y consejos.
Los refrigeradores también son un asistente vital cuando se trata de almacenar idealmente alimentos saludables y deliciosos para un buen suministro diario de nutrientes importantes. Pero los refrigeradores inteligentes de Bosch, hacen aún más para ayudar a los usuarios a lograr un estilo de vida consciente. El sistema de almacenamiento de alimentos frescos VitaFresh Pro garantiza que los alimentos se mantengan frescos y conserva su textura, al tiempo que reduce su probabilidad de estropearse y terminar en el basurero. De esta manera, incluso el refrigerador puede ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos, un problema que Bosch destaca este año con su campaña “Desperdicio Zero” en español, o “Zero is Hero” en su versión en inglés, en un momento en que los hogares alemanes tiran alrededor de cinco millones de toneladas de alimentos al año.
Todas innovaciones para mejorar la vida de las personas y ser un aporte al medio ambiente real y medible, con acciones diarias que pueden marcar la diferencia. ¿Y tú, cómo contribuyes al cuidado de nuestro planeta?
Comentarios
Publicar un comentario